Proceso de selección de la Dirección del IIM-CSIC
Comienza el proceso de selección de la Dirección del Instituto de Investigacións Mariñas de Vigo (IIM-CSIC).
Requisitos para presentarse
Puede presentarse el personal investigador doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la calificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.
Para hacerlo deberán regirse por el siguiente proceso y calendario, y usar los modelos de documentación indicados en esta página.
Requisitos del contenido de la candidatura
Todas las candidaturas deben presentar la siguiente documentación. Deberán seguir los modelos, disponibles para descarga en esta página, según se indique.
1. Carta de presentación según modelo establecido (I), explicando la motivación para ocupar la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que considera la hacen adecuada para el puesto.
2. Currículum Vitae (CV) completo.
3. Proyecto de Dirección detallado, siguiendo el modelo establecido (II), el siguiente esquema y con una extensión limitada:
- Análisis de la situación, misión y visión del Instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
- Análisis DAFO y perspectiva a corto y medio plazo.
- Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
- Programa de gestión, considerando la situación económico-administrativa del Instituto.
- En caso de que se trate de una candidatura que se vuelva a presentar, se añadirá un informe sobre los resultados obtenidos y el cumplimiento de los objetivos que propuso en su anterior candidatura.
Proceso y calendario
- 10/05/2022 - Junta inicio del proceso de selección.
- 13/05/2022 - Publicación de la futura vacante en la web de IIM y CSIC. Apertura del plazo de presentación de candidaturas. Deberá incluírse toda la documentación recogida bajo el epígrafe de "Requisitos del Contenido de la Candidatura".
- 21/06/2022 - Cierre del plazo de presentación de candidaturas.
- 22/06/2022 - Junta de revisión y certificación de candidaturas
- 23/06/2022 - Puesta a disposición de candidaturas al Claustro.
- 04/07/2022 - Claustro de aportaciones y debate
- 05/07/2022 - Incorporación de aportaciones y publicación de los proyectos actualizados.
- Del 06 al 12 de julio de 2022 - Presentación de avales. Los avales se presentarán a la Secretaría del Claustro (carlosvf@iim.csic.es), individualmente y de forma razonada pero anonimizada y siguiendo un modelo establecido (III). Será posible avalar uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.
- 18/07/2022 - Informe de las personas designadas por el Claustro para contar los avales y resumir los motivos expuestos en los mismos, siguiendo el modelo establecido (IV).
- 19/07/2022 - Reunión de Junta y emisión de informe, siguiendo modelo establecido (V) y después de recoger la opinión de los grupos de investigación y de los responsables de los departamentos, servicios y gerencia.
Modelos de documentación a presentar
Según modelo establecido, explicando la motivación para ocupar la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que considera la hacen adecuada para el puesto.
Descarga el Modelo de Carta de Presentación
Siguiendo el modelo establecido y detallado, siguiendo el siguiente esquema y con una extensión limitada:
- Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
- Análisis DAFO y perspectiva a corto y medio plazo.
- Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
- Programa de gestión, considerando la situación económico-administrativa del instituto.
- En caso de que se trate de una candidatura que se vuelva a presentar, se añadirá un informe sobre los resultados obtenidos y el cumplimiento de los objetivos que propuso en su anterior candidatura.
No precisa seguir modelo establecido.
Según modelo establecido. Una vez publicados los proyectos actualizados, desde el día 06/07/2022 hasta el 12/07/2022, se presentará los avales a la Secretaría del Claustro (carlosvf@iim.csic.es), individualmente y de forma razonada pero anonimizada. Será posible avalar uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.
Para el Envío de Propuestas, las personas candidatas con interés en el puesto deberán remitir la documentación requerida por correo electrónico a la Gerencia del IIM (gerencia.iim@csic.es), recibiendo acuse de recibo.