Informática y tecnologías de la comunicación
En la actualidad, todo nuestro trabajo, incluido el de investigación e innovación, depende enormemente del mantenimiento de conexiones seguras y estables con una amplia gama de servicios informáticos y de datos.
Con nuestro propio centro de procesamiento de datos (CPD), además de cientos de ordenadores y otros dispositivos, el Servicio de Informática y Tecnologías de la Comunicación (IT) trabaja a diario para evitar los ataques y fraudes informáticos y la pérdida de datos, garantizando que todo está actualizado y funciona correctamente. El equipo de IT proporciona una amplia variedad de servicios, desde la gestión de servidores y de la seguridad lógica en redes hasta un servicio de asistencia orientado a quienes usan la tecnología, facilitando protocolos, apoyo y asesoramiento.
Tareas principales
Entre las principales tareas del servicio de IT, destacan las siguientes:
Gestión del centro de datos
- Administración, configuración y mantenimiento de servidores
- Vigilancia y control del acceso
- Control de los parámetros de funcionamiento en la sala
- Renovación y mantenimiento de elementos estructurales
- Seguridad lógica en redes:
- Seguridad física del área de servidores
- Gestión de seguridad del software en los servidores
- Seguridad lógica del acceso a las redes
- Monitorización de la seguridad en terminales
Gestión de servicios comunes
- Mantenimiento y gestión de servicios comunes
- Administración de máquina virtual
- Servicios de impresión
- Correo electrónico
- DNS
- Cortafuegos
Servicio de asistencia
- Atención a personas usuarias
- Solución de problemas frecuentes
- Directrices y recomendaciones
Equipo
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AlbertoEspinosaOrtegaAdministración y soporte generalGerentealbertoespinosa@iim.csic.es986 23 19 30 ext. 438500
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Juan LuísPérezMariñoSoporte técnico y estratégicojuanluis@iim.csic.es986 23 19 30 ext. 438501
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MiguelVázquezÁlvarezSoporte técnico y estratégicoRepresentante de personalmvazquez@iim.csic.es986 23 19 30 ext. 438503