Historia

El Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se creó en 1951 como laboratorio costero dependiente del Instituto de Investigaciones Pesqueras de Barcelona, del que no se desvincularía hasta 1978. En ese momento, ya como centro independiente, toma el nombre de Instituto de Investigaciones Pesqueras, adoptando su nombre actual en 1986.

Antes de inaugurarse el edificio actual en Bouzas (1973) se ocupó parte del Instituto Alemán de Vigo (1951-1960) y una sede propia en la Avenida de Orillamar (1961-1973). En su historia más reciente destaca la inauguración de un edificio, anexo al actual, equipado con instalaciones para experimentación en cultivos marinos.

La ubicación del IIM en Galicia fue una decisión tomada en base a la importacia del mar en la economía de esta zona. Actualmente la demanda potencial de los distintos sectores socio-económicos relacionados con el ámbito marino (Oceanología, pesquerías, cultivos marinos, transformación y conservación de productos marinos, impacto medio ambiental,...) es tremendamente importante y requiere una respuesta de investigación adecuada. Desde la precaria situación inicial de medios y de personal, el Instituto ha evolucionado considerablemente, desarrollando hoy en día una labor investigadora encaminada a cubrir, en gran medida, la demanda existente dado que dispone de las herramientas adecuadas para ello

50 años

Parasite
Parasite
Parasite
Parasite
Spectrafish
KaleidoLabs
Divulgamar
Proyecto Faro
Proyecto Raia
Proyecto Catarina
Proyecto Catarina

webmaster@iim.csic.es

Aviso legal

Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo

C/Eduardo Cabello, 6. Vigo. Pontevedra. E-36208 (ESPAÑA).

TEL: +34 986 231 930. FAX:(+34) 986 292 762

Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso previo del CSIC para publicarlas en cualquier soporte, o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.