Planta piloto
En el IIM, tenemos el compromiso de proporcionar al sector industrial tecnologías innovadoras y nuevos procesos. Sin embargo, no siempre es fácil llevar el conocimiento que generamos más allá de nuestros laboratorios.
El escalado es un paso clave para transformar nuestro conocimiento en dispositivos y protocolos útiles para el sector, dado que los procesos a una menor escala en condiciones de laboratorio pueden tener un comportamiento o un rendimiento distinto a escalas mayores. La Planta Piloto es una infraestructura singular del IIM que proporciona reactores de media y gran escala, centrífugas, mezcladores y otros dispositivos habitualmente utilizados en las plantas de fabricación.
Esta instalación pionera, creada en 1973 para investigar sobre alimentos enlatados, permite a nuestro personal investigador y técnico llevar a la práctica su trabajo en condiciones similares a las reales. Aquí pueden purificar bioproductos y estudiar sistemas y procesos biológicos, al tiempo que mejoran su credibilidad de cara al sector productivo y transformador y amplían el alcance de su impacto.
A continuación puedes ver los grupos que suelen trabajar en la Planta Piloto, junto con sus capacidades, líneas de investigación y sectores de innovación.